Infinito

Decimos lo que decimos 
para que la muerte no tenga
la última palabra. 

¿Pero tendrá la muerte
el último silencio? 

Hay que decir también el silencio. 

Roberto Juarroz

                       Un lugar en San Sebastián mi Aitona, mi padre y mi Amona

Y hoy abrí al azar el libro que mi madre encuadernó de los e-mails que mantenía con mi padre. Ya son cinco años de su muerte y sus palabras aún me suenan como si fuese esa universitaria en busca de consejos:

“Siempre cuando el ser humano llega a alcanzar alguna de las metas que se propone surgen una serie de sentimientos encontrados entre alegría y tristeza.

Algo muy parecido pasa al viajar: cuando empacas estás lleno de emoción para salir y al regresar a casa la sensación es de pesadumbre por traer el equipaje lleno de cosas nuevas.

Cuando alcanzas la meta, la felicidad es instantánea. Es una forma de nacer. Y en cuanto estás del otro lado de la meta te entristeces, te llenas de nostalgia. Es una forma de morir. Como consecuencia de esto es muy importante que si no lo has hecho lo hagas: lo que te llena de felicidad…de sentimientos nuevos, es el recorrer el camino para llegar a la meta”

¡Y que razón tenías papá!

He dicho todas las palabras contigo para que la muerte no tuviera la última palabra y sin embargo se llevó tu voz dejándome tú último silencio.

Hoy tu nieta dijo por primera vez su nombre, tú nombre.

Un bonito tributo en este día.

Un beso hasta donde estés. Infinito.

You May Also Like

68 Comments

  1. 1

    Cuando un ser querido se va físicamente empieza a vivir en nosotros sus palabras, enseñanzas y consejos siempre nos acompañan. Q afortunada eres de tener ese libro y a tu mamá q fue quien lo hizo 😉

  2. 2
    • 3

      Belén muchas gracias por leer y por comentar 😛 llevo tiempo pensando en ti y en Rayo y no he coincidido contigo en twitter. Espero que las cosas vayan mejor y te echaré un correo para saludarte. Un beso GRANDE

  3. 4

    Wow, definitivamente leer los correos que mi papá me mandaba son una forma de volver a escuchar su voz, sólo 6 meses han pasado de su partida y el corazón se me estruja de leer tu post! Me encantan tus palabras y tu divertido punto de vista pero hoy me sacaste las lagrimas… Saludos desde el centro de América… desde Guatemala. =’)

    • 5

      Delrocio puf lo siento…aún es pronto y la cicatriz aún sangra….un abrazo a tu alma y un besote hasta Guatemala

  4. 6

    Post bonito a más no poder!!!el regalo que te han hecho tus padres es hermosisimo!!y el nombre de tu Critter tiene historia muy bonita!ah,la foto es preciosa!!!si parecen artistas de cine!!!
    Cuando haces reir me rio a carcajadas,pero cuando me haces llorar,lloro ríos…

  5. 8
  6. 10

    Lo que de verdad importa. Amore, qué palabras tan bonitas. ahora ya sé de quién heredaste esas verdades como puños. Precioso desmadre! Un abrazo muy fuerte para ti y para la critter amorosa.

    • 11

      Gracias amiga…ya quisiera haber heredado esa presteza para decir las cosas 😛 un abrazote para ti y para Leo. Gracias por leer y comentar.

  7. 12

    Llego tarde como siempre, ya sabes que la vida últimamente no me dá para tener al día mis lecturas favoritas y demás, pero aquí estoy leyendo tu post con lagrimones chorreteandome por la cara, porque la que aquí te escribe echa de menos a su papi, sobre todo cada vez que mira a su polluelen y se dá cuenta de que no conocerá al hippie de su abuelo, y a veces, solo a veces cuando estoy sola me echo a llorar.
    Se fue demasiado pronto con demasiada vida vivida, quizás por eso se fues tan pronto, pero a veces imagino como sería si las cosas hubieran sido distintas…en fín no quiero hacerte llorar también.
    Disfrutas de su recuerdo por que él siempre estará contigo, no lo dudes amiga.
    Besos

    • 13

      Amiga a las que nos faltan sabemos perfecto ese vacío así que sólo puedo enviarte un abrazo a tu alma. Un beso enormeee

  8. 14

    Ya lo hemos hablado antes, los aniversarios siempre son difíciles. Los que ya no están con nosotros nunca nos dejan y recordarles (o nombrarles como es el caso de la Critter) es la mejor manera de guardales tributo. Muy hermoso tu post.

    • 15

      Gracias amiga…es una forma de tenerlo más cerca. Un beso enorme hasta el exilio 😛

  9. 16

    No tengo palabras!!!!!!
    Asi como me haces reir, tienes la cualidad de hacerme llorar, de esas lagrimas que van limpiando el alma y te desahogan el corazón!!!!

    • 17

      Hay que hacer limpieza de alma y más en los aniversarios 😛 llorarlo todo y llorarlo bien como dice la canción. Un besote mi querida Isabel.

  10. 18

    Gracias por compartir algo tan especial para ti con nosotros, muy lindo…besotes!

  11. 20

    Mexi, mira que solo nos conocemos en este mundo virtual, pero de lejos se ve la gran persona que eres.
    Preciosas palabras, preciosa fotografía y precioso el gesto de tu madre haciendo ese “álbum de recuerdos” Y me ha gustado aún más porque en mi familia soy la nostálgica que recopila todos esos recuerdos y los guarda como tesoros que son.
    Mucho ánimo y besos enormes.

    • 21

      Casigata espero que pronto nos desvirtualicemos 😛 y mira otra cosa en común más allá del desmadre la nostalgia es mi fuerte ya sabes latingirl y el melodrama somos una y la misma jejeje gracias por la visita, la lectura y el comentario. Un beso grande desmadroso y sin leche

  12. 22

    Hola guapa!!!! Hacia mucho q no me pasaba por aqui,y mira por donde lo hago a estas horas,que sepas que esta entrada tuya,me ha hecho pensar en familia q ya no esta con nosotros,pero q gracias a las fotos y las filmaciones seguimos recordando,y da por hecho que tu hija tendra presente siempre a su abuelo por q tu eres su recuerdo constante,gracias por compartir sus palabras y esa foto tan bonita con nosotros.Espero pasarme mas a menudo por aqui si la tecnologia,la gripe o el curro no me lo impiden como hasta ahora.Un besazo enorme!!!

    • 23

      ANGELAAA DE MIS AMOREEES ya te echaba de menos yooooooooo ¿cómo va esa gripe? Del curro no te digo nada porque me sacarás de pobre así que sigue currando….¡GRACIAS POR LEER, VOLVER Y COMENTAR! mas en una entrada como esta que es especial. Un besote desmadroso

  13. 24
  14. 26
  15. 28

    Hay que dar gracias a Dios o a la vida, por haber tenido el padre que tuviste y las enseñanzas que te dejo en tu vida marcada, las mismas que con el andar en el tiempo tu dejaras en tus hijos, lo importante es vivir, vivir intensamente, amar y dar y darte de ti misma al máximo y sembrarás rosas y recogerás rosas como dice el poeta y podrás decir “Vida nada te debo vida nada me debes vida estamos en paz” Amado Nervo

    • 29

      ¡Y siempre lo doy pues me considero afortunada de tener los padres que tengo! 😛 Un besote desmadroso

  16. 30

    Cuando alguien se va, deja un silencio, que ni todo el ruido del mundo puede llenar, y un vacío que ni una habitación cargada de personas puede colmar…
    y en mi caso no mejora con los años….
    Una entrada preciosa, grandes palabras, y una foto genial….Un beso enorme amiga

    • 31

      Y si…ni todo el ruido del mundo lo llena. Tú sabes como funciona esto. Un besote desmadroso y gracias por estar ahí hoy.

  17. 32

    Nena tu también sabes tocarme la patata. Sabes me da miedo, no me imagino el día que no podré contar con mi padre, pero eso si no es la mitad de poeta que tu padre, que palabras más sabias.

    La fota es preciosa, segura que iba a tomar Kafesnia con canela 😉

    You are the best mifriend

    • 33

      No lo imagines…la vida es HOY y hay que disfrutar cada instante. Y esa foto me encanta porque descubrí que Critter se parece un montón 😛 un besote desmadroso

  18. 34
    • 35

      Un abrazo a tu alma querida…lo siento pues cuando la herida es fresca aún sangra más. Un besote enorme

  19. 36

    Qué homenaje tan bonito, Desmadres… Y tenía razón tu padre. A veces lo importante no es la meta en sí, sino todo lo que vivimos y aprendemos en el camino. Un besote!!!

    • 37

      Gracias mi Álter…siempre le escribo algo y quería compartirlo con ustedes. Un beso enorme.

  20. 38
  21. 40

    Tu padre era un poeta!! Qué bien escribía 🙂 Quédate con sus palabras, eso quedará, y cuéntaselas a tu peque, le encantará saber quién era su abuelo.

    Un beso grande grande grande

    • 41

      Razón tienes mi querida Patch…echo de menos esos mails intentando arreglar el mundo. Mi pequeña Critter leerá de primera mano las palabras de su abuelo gracias a que mi madre imprimió todos los correos que nos enviamos 😛 Un besote enorme y gracias por estar hoy.

  22. 42
    • 43

      ¡Gracias amiga! y en ese encuentro sentí una patadita de Mayka ¡no queda nada!

  23. 44
  24. 46

    En silencio me quedo tras leerte, un silencio lleno de cariño y tristeza, pero a su vez de orgullo, el que sé que tu padre está sintiendo al ver la hija y nieta tan maravillosas que tiene y cómo estas comparten con él cada momento, en la distancia pero sin distancia. Un abrazo enorme enorme amiga!!!

    • 47

      Gracias amigas. Grandes palabras y sabes que se te quiere. Un beso grande.

  25. 48
    • 49

      ¡Gracias mi tiger! y esa lectura me dejó intrigada ya me dirás si lo recomiendas. Un besote desmadroso

  26. 50
  27. 52
  28. 54
    • 55

      ¡Si es que se te ve en los genes! 😛 gracias por estar eterna viajera ¡se agradece!

  29. 56

    Tengo un nudo en la garganta, te imagino escribiendo, con tu madre en tu casa y mirando el libro juntas, entre sonrisas y lágrimas. Un abrazo muy muy apretado, te quiero.

  30. 58
  31. 60
  32. 61

    Me encantas Desmadre.
    Eres un ser que refleja a alguien con una cabeza perfectamente amueblada y creeme, eso no es habitual.
    Tuviste mucha suerte de tener un padre que te dijera esas sabias palabras y tu hija tiene una suerte inmensa en tener una madre que le dará también sabios consejos.
    Un besazo amiga y dentro de nada te llamo. 😀

    • 62

      Yo también tengo esa llamada pendiente oiga que quiero el chisme completo. Gracias por comentar con todo lo que tienes encima. Un beso grande

  33. 63
  34. 65
    • 66

      Lo siento 🙁 pero bueno tenía ganas de compartir con ustedes este día…espero te hayas echado unos tamales de los buenos. Un besote enorme

  35. 67
    • 68

      Bego asumo que por la hora estabas dando pecho maja porque sino ¡eres muy fan del desmadre! 😛 gracias por leer y por comentar hoy. Un besazo

Comments are closed.